lunes, 28 de abril de 2014

Teñimos claveles

Primero, en la hora de lectoescritura, hemos realizado una ficha para recordar las partes de la planta: raíces, tallo, hojas y flor.




Después del recreo hemos realizado un experimento. Primero hemos presentado los materiales: claveles, colorantes alimenticios, agua y vasos de plástico. Hemos preguntado a los niños si conocían la flor, algunos han dicho que era una rosa, un tulipán, amapolas... y al final hemos dado con la respuesta correcta: son claveles. El resto de materiales los conocían perfectamente. Cada niño se ha sentado en su lugar y hemos repartido los materiales en cada mesa, un vaso, un clavel y un tubito con colorante, cada mesa lo tendrá de un color.


Hemos echado un poco de agua en cada vaso y luego los niños han ido echando el colorante, cada uno ha echado tres o cuatro gotas. Un grupo ha utilizado el colorante azul, otro grupo el amarillo y el otro el rojo. 








Por último, hemos introducido el clavel en el vaso con agua y colorante y lo hemos llevado a nuestro rincón de la naturaleza, ¿qué pasará? tenemos que esperar unos días para ver el resultado. 


Para finalizar con esta actividad les hemos pedido que plasmen el experimento de forma plástica, dibujando y escribiendo el nombre de los materiales que hemos utilizado. El resultado ha sido positivo, enhorabuena chicos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario