Hoy hemos plantado semillas...pero lo hemos hecho de una forma que no habíamos visto nunca. Primero enseñamos a los niños dos bayetas metidas en una bolsa de plástico ¿sabéis qué es esto? lo fueron tocando y algunos decían que era un trapo, fieltro, etc. Otros, dieron con la respuesta correcta.
Y ¿qué podemos hacer con esto? les mostramos unas lentejas y unas alubias metidas en un recipiente con agua, algún niño dijo que podíamos echar el agua en las bayetas. Después de plantear alguna hipótesis, surgió la idea de introducir las lentejas y las alubias en la bolsa donde estaban las bayetas, y así lo hicimos. Por último, mojamos un poco las bayetas y las colgamos, ahora tenemos que esperar unos días para ver lo que pasa............................
Después de realizar el experimento hemos hecho un juego con instrumentos musicales, dividimos a la clase en dos grupos: unos eran mariposas y otros eran flores. Cuando sonara la caja china las flores tenían que moverse por la clase, y las mariposas se quedarían quietas. Si sonaba el triángulo las flores se quedaban quietas y las mariposas se movían libremente. Luego añadimos un nuevo instrumento, cuando escucharan el sonido de una maraca, tanto las mariposas como las flores se tenían que mover. ¡¡¡Nos lo hemos pasado genial!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario